Que Significa Soñar Con Abejas Según La Biblia?

Que Significa Soñar Con Abejas Según La Biblia
¿Qué significa soñar con abejas de miel? – ¿Qué significa? MIEL en sueños. – – Una interpretación de que aparezca en el sueño es representando la riqueza, la felicidad o el bienestar. – La superación personal, el trabajo con esfuerzo. – Si aparece en sueños, sobre todo si la comemos, quizás suponga reconocer que nos hace falta proporcionarnos placer.

Contents

¿Qué significan las abejas en un sueño?

Qué significa soñar con abejas – Una persona puede soñar entre cinco y seis sueños, con una duración estimada de entre 15 y 20 minutos cada uno. Pero el que verdaderamente cuenta, el que trae el mensaje principal, es el último con el que nos despertamos. Los sueños con abejas suelen significar una mejoría económica o nuevos trabajos.

¿Qué dice la Biblia en Deuteronomio 7 20?

1 Cuando Jehová tu Dios te haya hecho entrar en la tierra en la cual tú has de entrar para poseerla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, y al gergeseo, y al amorreo, y al cananeo, y al ferezeo, y al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, 2 y cuando Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las a destruirás del todo.

b No harás con ellos alianza ni les tendrás misericordia.3 Y no a emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo ni tomarás a su hija para tu hijo.4 Porque a desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros y pronto te destruirá.5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus a estatuas, y cortaréis sus imágenes de b Asera y quemaréis sus esculturas en el fuego.6 Porque tú eres a pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha b escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.7 No por ser vosotros más numerosos que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais los menos numerosos de todos los pueblos, 8 sino porque Jehová a os amó y quiso guardar el b juramento que juró a vuestros padres; os ha sacado Jehová con mano poderosa y os ha rescatado de la casa de servidumbre, de manos de Faraón, rey de Egipto.9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que a guarda el convenio y la b misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones, 10 y que da el pago en la cara del que le aborrece, a destruyéndolo ; y no se tarda en retribuir al que le odia; en su cara le dará el pago.11 Guarda, por tanto, los mandamientos, y estatutos y decretos que yo te a mando hoy que cumplas.12 Y acontecerá que, por haber a oído estos decretos, y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el b convenio y la misericordia que juró a tus padres.13 Y te a amará, y te bendecirá, y te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y tu grano, y tu mosto y tu aceite, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni mujer estéril, ni en tus bestias.15 Y quitará Jehová de ti toda a enfermedad ; y todas las malas b plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.16 Y destruirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; tu ojo no les tendrá piedad, ni servirás a sus a dioses, porque te será motivo de tropiezo.17 Si dices en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo, ¿cómo las podré desarraigar?, 18 no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto, 19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y de los milagros, y de la mano poderosa y brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó.

Así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos en cuya presencia tú temes.20 Y también enviará Jehová tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido de delante de ti.21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.22 Y Jehová tu Dios a echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas de inmediato, para que las b bestias del campo no se aumenten contra ti.23 Mas Jehová tu Dios las a entregará delante de ti, y él b las quebrantará con gran destrozo hasta que sean destruidas.24 Y él entregará sus reyes en tus manos, y tú borrarás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas.25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás la plata ni el oro que las recubren para tomarlos para ti, no sea que tropieces por ello, pues es abominación a Jehová tu Dios.26 Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas a anatema como ella; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

¿Qué significa soñar con abejas o avispas?

Soñar con avispas. Señal de problemas – Las avispas son insectos agresivos que relacionamos con el miedo y el dolor y cuando aparecen en nuestros sueños suelen indicar algún tipo de problema que se cierne sobre nosotros. Soñar con avispas también nos muestra momentos en los que nos sentimos vulnerables o sentimos temor ante algo que se nos viene encima.

¿Qué significa soñar con una abeja dentro de la casa?

¿Qué significa soñar con una abeja muerta? – Soñar con una abeja muerta puede ser una advertencia de que:

Se avecinan conflictos que perturbarían tu felicidad.Algún problema grave o enfermedad podría afectar tu salud o la de alguien cercano.Hay alguien cercano a ti que te mantiene preocupado.

Si sueñas que matas a una abeja, se cree que un grave problema o la ruina llegará pronto. Aunque existen muchas variaciones de este tipo de sueño, por lo general, el con abejas es símbolo de buenas noticias que habla de tu vida amorosa, social y laboral, además de hablar sobre tu prosperidad económica.

  • La interpretación de soñar con abejas dependerá del propio contexto del sueño y de como la persona que sueña lo está representando.
  • Si sueñas con colmenas de abejas son quienes representan tu vida laboral, por lo que hay que tener en cuenta su forma de actuar y aquellos pequeños detalles que son los que nos dirán la clave del éxito profesional.

Sin embargo, hay que tener en cuenta su comportamiento mientras duermes, puesto que puede anunciarte problemas tanto en el ámbito personal como en el laboral. Algunas variaciones de este sueño son: *Al soñar con abejas y agua estás relacionando dicho sueño con soñar con agua por lo que su significado gira en torno al crecimiento personal y a la felicidad que encontrará en su vida en poco tiempo gracias a ese renacimiento.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con El Dedo Gordo Del Pie Derecho?

El hecho de los sueños con abejas y miel tiene diferentes significados dependiendo de la acción. Si la abeja está recolectando miel de las flores significa que vas a robar ideas o proyectos de otras personas para beneficiarte, sin embargo si la abeja está haciendo miel indica que en tu vida personal vas a tener mucho éxito.

: ¡No te imaginas qué significa soñar con abejas!

¿Cuál es el número de la abeja en la quiniela?

Nro. Significado Nro.
802 Abeja 629
274 Aguila 607
216 Anguila 911
080 Apereá 806

¿Qué significa el número 7 Biblia?

¿Las razones? – El 7 ya era el número más místico cuando los judíos declararon que a Dios le tomó seis días hacer el mundo y el séptimo, descansó. Otros pueblos más antiguos también habían usado períodos de siete días en sus calendarios, pero nunca repetidos eternamente.

  • La explicación más comúnmente aceptada del predominio del 7 en el contexto religioso es que los antiguos veían siete planetas en el cielo : el Sol, la Luna, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno”, señala Bellos.
  • Los Babilonios fueron uno de esos pueblos que asociaron el número 7 con los cuerpos celestes.

Por ello, algunos creen, se volvió importante marcar el séptimo día con rituales. La semana de siete días atada a los astros fue adoptada hasta en el Lejano Oriente. Pero puede haber otras explicaciones para su importancia simbólica. Fuente de la imagen, Jheronimus Bosch, el Bosco Pie de foto, ¿Cuántos eran los pecados capitales? Una de ellas es que los egipcios usaban la cabeza humana para representar el 7, porque hay siete orificios en ella: los oídos, los ojos, los de la nariz y la boca.

  • La psicología provee otra: “Seis días podría ser el período óptimo de tiempo que puedes trabajar sin descansar”.
  • Además, siete puede ser el número más apropiado para nuestra memoria, es decir, el número de cosas que la persona promedio puede mantener en su mente simultáneamente es siete, más o menos 2″.

Y hay algo más que hace al 7 especial, según le dijo a BBC Mundo Bellos, y lo ilustró con un ejemplo algo peculiar. “Piensa en los siete enanitos de Blanca Nieves. ¿por qué no seis? Serían suficientes -ni muchos ni pocos- pero se podrían separar 3 vs 3, o dividir en grupos de dos.

¿Cuáles son las siete naciones paganas enemigas de Israel?

El pueblo maldito de la biblia sigue vivo en Líbano Una jarra funeraria en Sidón con los restos de un individuo de la Edad del Bronce CLAUDE DOUMET-SERHAL Canaán, antigua región del Oriente Próximo situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán en el año 3.000 antes de nuestra era, abarcaba lo que ahora es parte de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Palestina, con la Franja de Gaza y Cisjordania.

Cuna de diversas culturas como la de los cananeos, su nombre procede del hijo de Cam y nieto de Noé y, como dicen los antiguos escritos de la Biblia, la historia de Canaán fue la de un pueblo maldito, “Pero de las ciudades de estos pueblos que Yahveh tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente : al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Yahveh tu Dios te ha mandado; para que no os enseñen a hacer según todas las abominaciones que ellos han hecho a sus dioses, y pequéis contra Yahveh vuestro Dios”.

(Deuteronomio 20:16-18). ¿Se cumplió la maldición que recoge la Biblia? Parece ser que no, según un último estudio de un grupo de investigadores del en Reino Unido que, tras analizar el ADN de cinco individuos de la Edad del Bronce, han encontrado grandes coincidencias con el de los libaneses actuales, estudiados a partir del ADN de 99 personas, lo que indicaría que los cananeos siguen, en cierto sentido, vivos.

El alto número de muestras de ADN actual estudiado ha permitido, a su vez, catalogar la diversidad levantina moderna, que conserva en sus genes el rastro del gran número de migraciones que ocurrieron en esta zona a lo largo de toda su historia. Los resultados de este trabajo se han publicado este jueves en la revista,

Las nuevas técnicas para la extracción de ADN antiguo a partir de la región pétrea del hueso temporal del cráneo, la zona que rodea al oído, han permitido al equipo de científicos liderado por el experto en genética humana Chris Tyler-Smith secuenciar el genoma completo de los restos óseos estudiados. Yacimiento arqueológico de Sidón en Líbano CLAUDE DOUMET-SERHAL Las muestras cananeas provienen de un yacimiento arqueológico de la ciudad de Sidón y tienen 3.700 años de antigüedad, lo que se corresponde con las etapas más tempranas de la Edad del Bronce.

  1. Se trata de una importante ciudad-estado de la época, situada en la costa del Mediterráneo oriental, también llamado Levante.
  2. Estos ancestros cananeos fueron compartidos por poblaciones urbanas que habitaban la costa (como la de la ciudad de Sidón) y las del interior de Jordania, cuyos habitantes vivían en sociedades rurales que se dedicaban a la agricultura y convivían con pastores nómadas.

“En la Edad del Bronce, vemos que la misma ascendencia fue compartida también en Jordania, pero no tenemos datos de otros lugares en el Levante para este período de tiempo”, ha explicado a EL MUNDO Tyler-Smith. “En cuanto a nuestros días, nuestro principal estudio se centró en el Líbano, pero los datos de otros investigadores sugieren que estos ancestros los comparten además muchas otras zonas del Levante”, ha añadido.

  • Además, los libaneses presentan en sus genes una mezcla eurasiática que llegó al Levante hace alrededor de 3.750-2.170 años, durante un período convulso de conquistas por poblaciones lejanas.
  • Sobre la expansión de los cananeos, tanto las evidencias obtenidas arqueológicas como los datos que aporta ahora Tyler-Smith, llevan la herencia cananea a todo el Mediterraneo.

“Sin embargo, en países mediterráneos como España, Italia y Grecia existe un patrón genético ligeramente diferente, más europeo”, ha comentado Tyler-Smith. La cultura cananea tuvo su origen en el Bronce Medio, en torno al año 2.000 antes de nuestra era, con la aparición de una serie de importantes ciudades-estado o pequeños reinos de la costa de la actual Siria, Líbano e Israel, lo que más tarde dio lugar a las ciudades fenicias,

A partir del fin de la Edad del Bronce en torno el 1.200 a.C., este periodo acaba con una serie de complejos acontecimientos que producen el colapso de la civilización urbana, Es un momento de grandes crisis a nivel global en el Próximo Oriente”, ha relatado a este medio Andrés Piquer Otero, historiador del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos de la,

You might be interested:  Soñar Que Te Caen Muchas Arañas?

“Gran parte de estas ciudades estado desaparecieron, por destrucción o reducidas a su mínima expresión”, ha añadido. Ciudades fenicias herederas de la cultura cananea ALVARO QC CREATIVE COMMONS En cuanto a los nuevos datos que aporta el estudio de Tyler-Smith sobre la continuidad de este pueblo bíblico, Piquer sostiene que “los ‘herederos’ de la cultura cananea en la zona de lo que es el Líbano, acabaron siendo los habitantes de estas ciudades-estado fenicias, como Biblos, Tiro y Sidón, que tienen una continuidad con la cultura cananea”, ha afirmado.

“A veces de una forma genérica o laxa se habla del continuo cultural cananeo desde la Edad del Bronce y entrando también en la Edad del Hierro, a partir del año 1200 a.C., con la civilización fenicia y algunos elementos de la civilización siria o incluso de la israelita. Pero se habla de una continuidad cultural”.

Los llamados pueblos del mar, como el de los filisteos que menciona la Biblia, “formaron reinos que asumieron una cultura cananea evolucionada, trasformada y adaptada. Los fenicios también la mantuvieron”, ha contado Piquer. “En cambio, en las zonas montañosas de Israel hubo una cultura rural distinta,

Pero en un espacio tan pequeño, a medida que esos territorios dejaron de estar bajo el dominio de Egipto, se establecieron lazos y contactos. Por tanto, no hay una desaparición de la cultura cananea. Hay una reducción de su área de influencia y una transformación por la llegada de nuevos elementos culturales”, ha remarcado.

El estudio sobre el ADN de estas poblaciones urbanas y rurales que muestra el grupo de Tyler-Smith no aporta sin embargo diferencias significativas en cuanto a aspectos genéticos, lo que indica que a pesar de los distintos modos de vida urbano y rural, existía un parentesco genético entre ellos.

  • Se dice de los cananeos que gran parte del desconocimiento que se tiene de lo que ocurrió con estos pueblos se debe a la falta de textos que de ellos han llegado hasta nosotros,
  • El propio estudio de Tyler-Smith y sus colegas menciona este hecho y apunta al uso de papiros, en lugar de tablillas de arcilla, al origen de esta carencia.

Sin embargo, los estudiosos de las antiguas civilizaciones del Oriente Próximo, como Piquer Otero, discrepan de esta afirmación y explican esta circunstancia. Según Piquer, en la Edad del Bronce, toda la cultura cananea sí era una cultura de la tablilla.

  • Hemos encontrado en muchos yacimientos, desde Siria hasta Israel, tablillas de arcilla de escritura cuneiforme,
  • Pero hay un pequeño problema.
  • La lengua administrativa y la lengua diplomática que se utilizaba en aquella época era el acadio”, ha aseverado.
  • Los cananeos, que poseían una serie de dialectos de lenguas semíticas, muy fragmentadas a lo largo del tiempo por las distintas zonas en las que se practicaba, no obstante, como otros pueblos, importaron la escritura de la cultura mesopotamia acadia y sumeria.

El uso de tablillas de arcilla, la escritura cuneiforme y el sistema de formación de escribas y funcionarios, fue adoptado por estos pueblos en detrimento de su propio lenguaje. “Es como lo que sucede hoy en día en la administración o en la diplomacia, que todo el mundo se entiende en inglés, aunque ninguna de las lenguas nativas sean esta.

  1. Con la cultura cananea pasa lo mismo, aunque ellos hablaban sus propias lenguas y dialectos, cuando escribían utilizaban una lengua extranjera, el acadio”, ha aclarado Piquer.
  2. No obstante, en la ciudad de Ugarit se han encontrado textos cananeos propios, “por alguna razón la dinastía reinante decidió empezar a escribir la documentación administrativa y económica, la mitología y los textos rituales, no en acadio, sino en su lengua.

Crearon un sistema de escritura cuneiforme en su propia lengua”, ha sostenido Piquer. El descubrimiento de la antigua ciudad de Ugarit, en 1929, permitió conocer estos escritos cananeos tan peculiares, lo que ha provocado en la comunidad científica la idea de que los escritos cananeos, en general, sean escasos.

¿Qué dice Lucas 3 22?

22 y descendió el a Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como b paloma, y vino una c voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo Amado, en ti me complazco.

¿Qué dice en Proverbios 16 24?

1 Del hombre son los a planes del corazón, mas de Jehová es la respuesta de la b lengua,2 Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero Jehová pesa los espíritus.3 a Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines, y aun al malvado para el día malo.5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no será considerado inocente.6 Con misericordia y verdad se corrige la iniquidad, y con el temor de Jehová los hombres se a apartan del mal.7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en a paz con él.8 a Mejor es lo poco con justicia que muchas ganancias con injusticia.9 El corazón del hombre propone su camino, pero Jehová dirige sus pasos.10 a Oráculo hay en los labios del rey; en el juicio no transgredirá su boca.11 Peso y balanzas justas son de Jehová; obra suya son todas las pesas de la bolsa.12 Abominación es a los reyes cometer a maldad, porque con la justicia será afirmado el trono.13 Los a labios b justos son el deleite de los reyes, y estos aman al que habla lo recto.14 La ira del rey es como mensajero de muerte, pero el hombre sabio la apaciguará.15 En la alegría del rostro del rey está la vida, y su favor es como nube de lluvia tardía.16 Mejor es adquirir a sabiduría que el oro, y adquirir b entendimiento vale más que la plata.17 El camino de los rectos es apartarse del mal; el que guarda su camino guarda su alma.18 Antes del quebranto va la a soberbia, y antes de la caída, la altivez de espíritu.19 Mejor es ser de espíritu a humilde con los pobres que repartir el botín con los soberbios.20 El entendido en la palabra hallará el bien, y el que a confía en Jehová es b bienaventurado,21 El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber.22 Manantial de vida es el entendimiento para el que lo posee, pero la instrucción de los necios es necedad.23 El corazón del sabio hace prudente su boca y añade persuasión a sus labios.24 Panal de miel son los dichos agradables, dulzura al alma y salud a los huesos.25 Hay a camino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte.26 El alma del que trabaja, trabaja para sí, porque su boca le impulsa.27 El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como a fuego abrasador.28 El hombre perverso provoca a contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.29 El hombre violento incita a su prójimo y le hace andar por mal camino; 30 cierra sus ojos para tramar perversidades, apretando sus labios, efectúa el mal.31 Corona de honra son las a canas ; se halla en el camino de la justicia.32 Mejor es el que a tarda en airarse que el poderoso, y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.33 La suerte se echa en el regazo, mas de Jehová es la decisión de ella.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Tu Ex Y Un Bebé?

¿Qué significa que las abejas llegan a tu casa?

Representando la buena suerte y el anuncio de esperanzas. Así que mientras las abejas no reciban algún daño en el hogar y estén tranquilas, todo estará bien y su presencia traerá felicidad. Son insectos bastante famosos por su impresionante trabajo en equipo, por ser trabajadoras y por su solidaridad.

¿Qué significa el nombre de abeja?

ABEJA – La palabra abeja viene del latn apicula (pequea abeja), formada de apis (abeja como en api cultura ) y el sufijo diminutivo ulus / culus que encontramos en palabras como ms culo (pequeo ratn), cl ula (celdilla), prv ul o (pequeito) y clc ulo (piedrecilla). En estos casos siempre hay sncopa de vocal por intensificacin del acento en palabra esdrjula (apicula> apicla) resultando el grupo cl que cuando est entre vocales, evoluciona a j en castellano. Por eso api c u l a se transform en abe j a, contando tambin con la sonorizacin en b de la p intervoclica. Ver: vie j o, Otras palabras con este mismo cambio incluyen pedu c u l us => pio j o, fenu c u l um => hino j o, spe c u l um => espejo y pectini c u l us => pende j o, Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

¿Cuál es el significado de la miel en la Biblia?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos. Nueva Biblia Latinoamericana Panal de miel son las palabras agradables, Dulces al alma y salud para los huesos. Reina Valera Gómez Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a los huesos.

Reina Valera 1909 Panal de miel son los dichos suaves. Suavidad al alma y medicina á los huesos. Biblia Jubileo 2000 Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a los huesos. Sagradas Escrituras 1569 Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a los huesos. King James Bible Pleasant words are as an honeycomb, sweet to the soul, and health to the bones.

English Revised Version Pleasant words are as an honeycomb, sweet to the soul, and health to the bones. Tesoro de la Escritura pleasant Proverbios 12:18 Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana. Proverbios 15:23,26 El hombre se alegra con la respuesta adecuada, y una palabra a tiempo, ¡cuán agradable es! Proverbios 23:16 y se regocijarán mis entrañas cuando tus labios hablen lo que es recto.

  • Proverbios 25:11,12 Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo.
  • Proverbios 27:9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para su amigo es el consejo del hombre.
  • Deuteronomio 32:2 Caiga como la lluvia mi enseñanza, y destile como el rocío mi discurso, como llovizna sobre el verde prado y como aguacero sobre la hierba.

Cantares 4:11 Miel virgen destilan tus labios, esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano. Juan 20:19-21 Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

an Proverbios 24:13,14 Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar. Salmos 19:10 deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. Salmos 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.

Jeremías 15:16 Cuando se presentaban tus palabras, yo las comía; tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, porque se me llamaba por tu nombre, oh SEÑOR, Dios de los ejércitos. health Proverbios 3:8 Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

Proverbios 4:22 Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo. Enlaces Proverbios 16:24 Interlineal • Proverbios 16:24 Plurilingüe • Proverbios 16:24 Español • Proverbes 16:24 Francés • Sprueche 16:24 Alemán • Proverbios 16:24 Chino • Proverbs 16:24 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Vida y conducta 23 El corazón del sabio enseña a su boca y añade persuasión a sus labios.24 Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.

Referencia Cruzada Salmos 19:10 deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. Proverbios 4:22 Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo. Proverbios 15:26 Abominación al SEÑOR son los planes perversos, mas las palabras agradables son puras.

Proverbios 17:22 El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos. Proverbios 24:13 Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar. Proverbios 24:14 Sabe que así es la sabiduría para tu alma; si la hallas, entonces habrá un futuro, y tu esperanza no será cortada.