Que Significa Soñar Con Abundante Agua?

Que Significa Soñar Con Abundante Agua
​¿Qué significa soñar con agua? – “Todo sueño es interpretable”, afirmó Sigmund Freud a principios del siglo pasado. Desde ese momento hasta hoy, mucho se ha dicho y analizado sobre esas complejas imágenes que cada noche se adueñan de nuestro inconsciente, Soñar con agua revela nuestros miedos y sentimientos más profundos. Foto: Shutterstock. De este modo, sostuvo, revelan nuestros miedos, angustias, deseos y anhelos más profundos. En general, el significado de soñar con agua simboliza las emociones que estamos experimentando en nuestra vida; nuestros sentimientos más profundos y la imposibilidad -o no- que tenemos de exteriorizarlos y vincularnos con nuestro entorno.

¿Qué pasa cuando uno se sueña con mucha agua?

Un sueño en el que aparezca agua limpia y clara implica pureza en nuestros sentimientos. Nos habla de una vida tranquila y apacible, o un estado anímico actual relajado. No obstante, si el agua es turbia pronostica un momento futuro e inminente lleno de caos y descontrol. Podría pronosticar males y desgracia.

¿Qué significa soñar con el miedo al agua?

El miedo al mar – El miedo irracional al mar existe fuera de lo onírico. Se conoce como talasofobia, y para quien lo sufre, la imagen de un baño en el océano tiene poco de placentero. Ese terror hacia el océano, que provoca ataques de pánico, el pulso acelerado y actitudes evitativas ante todo lo que se relacione con masas de agua, es una patología muy seria que puede condicionar la vida de quien la sufre. Sin embargo, no hay que ser talasofóbico para tener una pesadilla relacionada con el mar. De hecho, algunos profesionales aseguran que se trata de una de las pesadillas más comunes. En un artículo para Vice Canadá, una de las editoras de la revista preguntó a la analista de sueños Layne Dalfen por el significado de una pesadilla recurrente, en la que ve cómo un tsunami se forma en la distancia y se acerca hacia ella, que no puede huir.

You might be interested:  Soñar Que Doy A Luz Estando Embarazada?

Dalfen la invitaba a ir más allá del mar y buscar la clave en esa incapacidad para moverse, mientras una amenaza enorme se acerca. “Buscaría algo en mi vida que sé que está próximo: una montaña de pendientes con una fecha de entrega, que me voy a mudar y la fecha todavía está lejos, pero sé que va a llegar”, apostaba la analista.

Los sueños que involucran al mar, destacaba Dalfen, se refieren a un espacio descontrolado, en el que no puedes tomar las riendas. ¿Hay algún aspecto de tu vida que sientas que se te escapa? Aunque sea en sueños, tu temor al mar puede ser un signo de la inseguridad que te produce.