El mar incontenible. Las olas gigantes que todo lo arrasan. Como interpretar uno de los sueños más emocionales. – Soñar con desastres de la naturaleza suele dejarnos en un estado de shock e intranquilidad. Cualquiera sea el desastre que soñemos. Un rayo terrible que cae del cielo y parte nuestra casa.
Un volcán que entra en erupción y cuya lava ardiente nos persigue por una ladera por la que intentamos escapar. Un terremoto que se abre en medio de una ruta y se traga la mitad de un pueblo en el que solíamos veranear. Definitivamente, los desastres de la naturaleza no se llevan bien con nuestra paz interior.
Eso está claro. Pero, ¿qué pasa si aparece en nuestros sueños un tsunami que se desata frente a nosotros, en la playa y cuando menos los esperábamos? ¿Qué significa ese sueño?
Contents
¿Qué significa soñar que estás escapando?
Soñar que alguien nos persigue es bastante común, de hecho más que un sueño se considera una pesadilla debido a la experiencia angustiante que nos genera. ¿Quién es esa persona, animal o ser? ¿Por qué nos sigue? La sensación que este tipo de experiencias nos genera no suele ser positiva, lo que nos lleva a despertar alterados y preguntándonos la razón de este sueño que cuenta con varias interpretaciones.
- Por eso en unComo.com te aclaramos el panorama y te explicamos qué significa soñar que te persiguen,
- Pasos a seguir: 1 Soñar que nos persiguen puede tener distintas interpretaciones, una de las más comunes tiene que ver con el hecho de que puede haber algo en tu vida que en este momento de inquieta, una preocupación que te persigue y que conviene resolver.
Puede tratarse también de algún asunto, conversación o relación que hayas dejado inconclusa y que por lo tanto ahora te agobia. Este sueño puede ser una señal que nos indica que es momento de actuar, de atender aquello que nos genera angustia o de poner fin a ese asunto que estamos arrastrando desde hace tiempo. 2 Si sueñas que te persiguen pero que finalmente no logran alcanzarte y escapas, esta situación puede evidenciar que atraviesas o atravesarás pronto situaciones difíciles que, sin embargo, conseguirás sortear con éxito. Encarar estos problemas e intentar encontrar su pronta solución será clave para superarlos sin conflicto.
Este sueño puede tener también otra connotación positiva, y es que si has superado recientes dificultades con éxito soñar que te persiguen y escapas puede significar que te sientes libre y que pronto vendrá un cambio positivo en tu vida.3 En ocasiones quién nos acosa no puede alcanzarnos, pero también es posible que sueñes que te persiguen y te alcanzan, es justo en ese momento cuando normalmente despertamos angustiados por la pesadilla.
Cuando el persecutor finalmente te alcanza se interpreta como que ese problema o situación de la que pretendes escapar no está siendo resuelta adecuadamente ya sea por falta de atención de tu parte o porque no estás empleando los medios adecuados. Es importante analizar si esta es la situación y entonces poner empeño en resolverla. 4 Un sueño común es el de escapar de una cárcel o de un lugar en el que te tienen cautivo, este sueño refleja que sientes la necesidad de realizar un cambio en tu vida, de escapar de alguna situación concreta de tu vida real con la que te sientes incómodo: una relación amorosa o de amistad, un trabajo que no te gusta, una persona que te agobia.
Analizar cuál es esa situación que nos hace “sentir presos” será importante para superarla.5 En el caso de que estés huyendo de un animal entonces la connotación es positiva, se trata de un augurio de buena suerte que nos indica que conseguiremos esa meta que nos trazamos, que alcanzaremos lo que tenemos en mente.
A pesar de ser un sueño angustiante no cuenta con una connotación negativa.6 Soñar que te persiguen es un sueño común, pero no es el único que solemos tener. Otros como volar, ver como tus dientes se caen o ser perseguido por serpientes son igualmente frecuentes, por eso en unComo.com te invitamos a leer nuestros artículos sobre el significado de soñar que vuelas, que se te caen los dientes, con serpientes o con tu ex,
¿Qué significa soñar que estoy en un terremoto?
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
¿Qué significa soñar con un desastre?
Conoce el significado de soñar con desastres y fenómenos naturales Muchas noches no podemos evitar despertarnos en medio de un sentimiento de angustia, miedo e impotencia por alguna pesadilla o algún sueño desagradable. Y los desastres naturales entran dentro de ese grupo de sueños que nos cuesta asimilar. Lo mismo ocurre con los fenómenos naturales, que están tan fuera de nuestro alcance que nos resultan del todo incomprensibles y nos dejan una sensación de inquietud.
- Como ocurre con todos los sueños con desgracias, soñar con desastres y fenómenos naturales no es agradable, pero no siempre tienen un significado negativo.
- SOÑAR CON DESASTRES Lo cierto es que soñar con desastres como terremotos, tsunamis o inundaciones, es bastante frecuente y suponen un recordatorio de nuestra propia fragilidad.
Porque nadie está preparado para hacer frente a una situación así, por mucho que hayamos visto en el cine que siempre hay un héroe salvador en estas circunstancias desesperadas. Pero en la vida real nadie nos garantiza que vaya a aparecer el protagonista de la película a rescatarnos de un incendio o a ponernos a salvo ante la llegada de un huracán.
Y eso es algo que nuestro subconsciente sabe y quiere ponernos a prueba algunas noches colocándonos en medio de una guerra para comprobar cómo hacemos frente a las adversidades oníricas. Probar nuestra capacidad de resistencia y supervivencia en sueños es una buena forma de reflexionar acerca de nuestra propia personalidad, de cómo nos comportamos en la vida y de evaluar nuestro estado de ánimo.
Al soñar con una enfermedad, por ejemplo, podemos aprender bastante de cómo afrontamos las dificultades, y no tenemos que tómalo siempre como un mal augurio. SOÑAR CON FENÓMENOS NATURALES A veces, estos sueños con desastres se centran en las grandes desgracias de la humanidad como son las guerras, las enfermedades o el hambre, aspectos que, si bien en ocasiones no quedan bastante lejos, acaban tocando nuestra sensibilidad y nos recuerdan la brutal desigualdad que existe en los diferentes lugares del mundo.
- Otras veces, soñamos con fenómenos naturales que nos inspiran cierta inquietud como la nieve, las tormentas o las lluvias torrenciales.
- Estos fenómenos naturales, junto con otros más potentes como los huracanes o los maremotos, nos recuerdan la fragilidad del ser humano frente a la naturaleza, tal vez en un intento por recordarnos que a veces es mejor dejar de preocuparnos por lo que no podemos controlar.
En cualquier caso, estos sueños con desgracias y fenómenos naturales van a dejarnos un sabor amargo al despertar y pueden ser motivo de preocupación durante el día. Efectivamente, su interpretación no suele ser positiva, pero ya sabemos que siempre podemos encontrar un aprendizaje en el significado de nuestros sueños.
¿Qué significa soñar que te vas a caer de un precipicio?
Qué significa soñar con caer en un precipicio sin fondo – Soñar con caer en un precipicio sin fondo nos habla de nuestra capacidad de tomar de decisiones. En este caso, revela nuestro miedo a tomar la iniciativa y que somos personas muy inseguras a la hora de enfrentar los problemas que tenemos. Estos sueños son una advertencia sobre nuestras actitudes y miedos. Foto Shutterstock
¿Qué quiere decir la profundidad de los terremotos?
Dependiendo de la profundidad del foco de liberación de energía de un terremoto (hipocentro), es que podemos clasificarlos en tres tipos; superficiales -con un foco de 70 KM de profundidad -, intermedios –con una profundidad de entre los 70 y 300 KM- y los profundos, con más de 300 KM de profundidad.
¿Cuál es la diferencia de un sismo y un terremoto?
¿ Cuál es la diferencia entre terremoto, temblor, sismo, movimiento telúrico? Todos estos términos son sinónimos. Sin embargo, en el lenguaje común se habla de terremoto cuando el sismo ha causado víctimas o daños severos en las edificaciones y de temblor cuando el sismo no ha provocado daños.
¿Cuál es el movimiento de un terremoto?
Las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical. En los lugares cercanos al epicentro, la componente vertical del movimiento es mayor que las horizontales y se dice que el movimiento es trepidatorio.