Significa Soñar Que Se Me Cae Un Diente?

Significa Soñar Que Se Me Cae Un Diente
Las claves de soñar que se te caen los dientes – Al parecer soñar que se te caen los dientes o soñar que se mueven los dientes es algo más frecuente de lo que cabría esperar. El subconscient e, que está en relación constante con el cerebro, es el encargado de ofrecer esas imágenes.

La forma de trabajar de esta parte del cerebro es a través de imágenes vividas, que podrían no tener relación entre sí. En muchos casos, soñar que se te caen los dientes, podría ser un reflejo claro de alguna inseguridad de origen bucodental. Es decir, a lo mejor sientes que no estás cuidando bien tu sonrisa o padeces alguna patología dental que no estás tratando, etc.

Si en tu boca hay presencia de bacterias, que no eliminas debidamente mediante la higiene oral, el riesgo a sufrir enfermedades dentales infecciosas, como la gingivitis, la periodontitis o las caries en los dientes, es bastante alto. En muchos casos, es el miedo al dentista, el encargado de evitar que acudamos a la clínica dental cuando es necesario.

¿Qué significa soñar con que se le caiga un diente?

Estrés por una pérdida personal – Para algunos expertos, soñar con que se te caen los dientes simboliza una pérdida personal. Si has perdido recientemente a un ser querido o has terminado con una pareja, tu trabajo o una amistad, podrías estar estresándote con ello. La caída de los dientes simboliza una pérdida personal. Getty Images/iStockphoto

¿Qué significa soñar que uno mismo se saca una muela?

Soñar que se le caen los dientes a otra persona – Si lo que observas es que a otra persona se le desprenden los dientes, puede ser una señal de que estás preocupado/a por dicha persona, posiblemente creas que ese ser querido no esté tomando una decisión correcta y por esa razón tengas la idea inconsciente de que algo le va a ir mal.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que se te cae un diente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños,

Que significa soñar que se te caen los dientes 💤 Interpretación de los Sueños

Bibliografía

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Mi Abuelo Materno?

Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol.267), Ediciones Akal.Pérsico, L. (2013).5.005 sueños: interpretación y significado, LIBSA.