Soñar Con Perro Blanco Que Te Ataca?

Soñar Con Perro Blanco Que Te Ataca
Qué significa soñar que te muerde un perro en función de su color – Ahora veamos qué significa soñar que te muerde un perro en función de su color, ya que cada caso puede tener una interpretación distinta:

Soñar que te muerde un perro negro : el color negro en psicología tiene que ver con misterio. En el caso de soñar con un perro negro su significado es casi igual. El onirismo tiene que ver con traiciones y con personas que buscan dañarte a tus espaldas. Ten cuidado y no confíes en todo el mundo. Soñar que te muerde un perro blanco : si en el sueño un perro blanco te mordía, no debes preocuparte. Al contrario, es una visión que simboliza la fuerza y la constancia que tienes para enfrentar los problemas. No importa por lo que pases, ya que tu determinación siempre prevalecerá.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te muerde un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños, Bibliografía

Hindman, G. (2012).10,000 Dreams Interpreted. CreateSpace.Pérsico, L. (2013).5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

¿Qué significa soñar q un perro blanco te ataca?

Soñar con perros agresivos que atacan – Soñar con perros agresivos y que también ataquen es un sueño de cuidado, debido a que su significado es en cuanto al dinero y las amistades. Este tipo de sueño se interpreta como pérdida, es decir, a la pérdida de amistades y también de dinero.

  • Cuando el perro ataca lo más común es huir ante ese ataque, y lo mismo ocurre en situaciones difíciles de lograr en la vida cotidiana.
  • Si en el sueño el perro te ataca pero también te muerde, es que debes tener cuidado de las personas que te rodean, pero más que todo, de quienes confías.
  • Cuando el perro ataca y manifiesta querer morderte, su significado es culpabilidad, es decir, algún cargo de conciencia por algo del pasado.
You might be interested:  Qué Significa Soñar Que Se Te Pierde Tu Hijo?

¿Qué significa el cadejo blanco?

Cadejo blanco y Cadejo negro – “En las noches, a altas horas, cuando generalmente ya los hombres van de regreso para sus posadas, después de visitar bares, un perro grande y fuerte, de color blanco, sigue a aquellos, a poca distancia, custodiándolos, hasta dejarlos a sus casas.” En El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y Nicaragua, se cuenta la existencia de dos perros, uno negro y uno blanco, e incluso de tres, agregando una variante gris en el caso de Guatemala, que cuida a los niños desamparados o enfermos.

  • Por regla general, el Cadejo blanco es benigno, mientras que el negro es maligno.
  • El blanco, animal de compañía, protege al hombre contra todos los males que lo esperan en los caminos solitarios, incluido el cadejo negro.
  • El negro anda vagabundeando para asustar o atacar a los trasnochadores.
  • Cuando los dos criaturas se encuentran, ocurre una batalla sangrienta entre sí.

​ En las zonas rurales y montañosas de El Salvador, se asocia al cadejo con la tipología de hombre y mujer, así se dice que el perro blanco es el guardián de los hombres y el negro de las mujeres. El Cadejo negro generalmente se asocia con el mal: persigue a distancia a los caminantes nocturnos, los que vienen de fiestas, festivales, carnavales, juegos de azar o cantinas.

  1. Al seguir a su víctima, araña el suelo con sus garras.
  2. Si el sonido se oye cerca es que él está lejos y cuando se oye lejos es que está muy cerca, prácticamente encima, es lo último que oirá antes de que ataque.
  3. Esta particular característica aparece también en algunas versiones de las leyendas de la Llorona y el Silbón,
You might be interested:  Soñar Que Encuentras Dinero En Billetes?

Como espíritu malo, ataca y mata al caminante nocturno, abalanzándose sobre él, derribándolo, golpeándolo hasta dejarlo mal herido y sin sentido, dundo, tartamudo, con mucha fiebre, hasta que muere. En Costa Rica no existe la leyenda sobre un Cadejo blanco, sin embargo, en algunas zonas rurales, su lugar lo toma el Copito, un perro pequeño blanco, muy peludo, el cual, dando pequeños saltos, sigue y cuida a las personas hasta su casa. ​ El Cadejo blanco, por el contrario, es el antagonista del negro, el protector de las personas que cruzan su camino, un espíritu que protege al hombre que sale por las noches, un guardián que siempre acompaña a la persona hasta dejarla en su casa.

  1. Actúa como guía para prevenir a las personas de que se encuentren con el Cadejo negro.
  2. Aunque benigno, alguna versión también cuenta que al Cadejo blanco jamás hay que tratar de hacerle daño, porque entonces él se lanza sobre su agresor y lo revuelca en el suelo, lo muerde y lo deja herido mortalmente.

Los cadejos blanco y negro, al encontrarse, se enfrentan entre ellos, donde muchas veces, por invocación de poder santo, el cadejo blanco derrota al negro, y la que fuera su víctima vive para contar la historia. Los cadejos nunca se matan cuando se enfrentan, a pesar de los encarnizados combates que libran en sus encuentros nocturnos.

Según la tradición, ninguno de los dos es más fuerte que el otro. Su encuentro representa pues, la lucha entre el bien y el mal. En algunas versiones de Guatemala, a veces los cadejos se unen para salvaguardar a sus protegidos de otro espectro como la Llorona, la Siguanaba o de algún maleante, aunque en el estado de Chiapas, México, los campesinos también cuentan que el Cadejo también coopera junto a la Tishanila para castigar a los que andan en malos pasos.

You might be interested:  Soñar Que Atropellan A Un Bebe?

​ En un episodio de la novela Marcos Ramírez, del escritor costarricense Carlos Luis Fallas, un campesino cuenta que el Cadejos lo acompañaba para protegerlo de las brujas, después de que el campesino lo había tratado con respeto.