¿Qué significa el sueño con una muela rota? – Muchas noches habrás soñado con dientes y muelas y la mayoría de las veces te dejan una sensación de malestar al despertar. Es el caso de soñar que se rompe una muela, un sueño que te alerta de un problema de autoestima que debes solucionar cuanto antes.
Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te rompe una muela. La relación entre la autoestima y los sueños con dientes es muy estrecha. Tan estrecha que casi puedes adivinar el significado de este tipo de sueños con problemas bucodentales. Cuando te falta algún diente, cuando se te rompe alguno o cuando tus dientes están dañados en sueños es porque también está dañada tu autoestima.1 La interpretación se ve claramente cuando sueñas que te falta un diente, uno de los delanteros, que te impide sonreír con seguridad.
En el caso de que se te rompa una muela es menos perceptible para el exterior, ¿verdad? Y sin embargo, el problema está ahí, la gente no lo ve, pero tú lo notas perfectamente.2 Por eso soñar que se te rompe una muela está más relacionado con un momento de bajón de autoestima en el que no te crees con las capacidades adecuadas,
Te valoras poco y eres consciente de que la gente aún no se ha dado cuenta de tu escasa valía. Ni lo harán, créenos, porque tu percepción es errónea. Pero tienes miedo.3 Este sueño con una muela rota es un fiel reflejo de tu miedo a no estar a la altura. Como cuando quieres cumplir las expectativas de los demás y sientes que no vas a poder.
No lo intentes. Despierta, acude a tu dentista para una revisión que te deje tranquila y a partir de ahí empieza por mejorar tu autoestima, por darte el valor que te mereces y por dejar de torturarte por tus posibles errores. Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que se te rompe una muela, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.
¿Qué significa soñar con que se rompe una muela en pedazos?
Soñar que se te caen los dientes en pedazos Si sueñas con dientes que se rompen, se caen en pedazos o se desmoronan, puede ser un reflejo de algún problema de autoestima o autoimagen.
¿Qué significa el sueño que se te cae una muela?
Si se cae una muela : El dolor y la tristeza automáticamente se visualizan en estos casos, debido a un acontecimiento de mucho perjuicio y por lo tanto las emociones buscan desahogarse a través de los sueños. se a la insatisfacción personal, debido a los errores del pasado, o malas decisiones.
¿Qué se puede hacer con una muela quebrada?
¿Cuáles son los tratamientos para arreglar una muela partida? – Por lo general, apenas alguien presenta este tipo de inconveniente dental acude con rapidez a consulta con su odontólogo de confianza, puesto que las muelas partidas traen consigo un intenso dolor que por momentos se hace insoportable, como consecuencia de que la pulpa ha sido gravemente afectada.
Sellado dental
El sellado dental consiste en un tratamiento que sirve de prevención contra las caries en los niños. Se realiza en aquellos que no han terminado el recambio dentario, o sea que no poseen aún la dentadura definitiva. El tratamiento consiste en aplicar un relleno con un material específico en las fisuras y los surcos que son comunes en las muelas, ya que son zonas vulnerables al desarrollo de caries.
Reconstrucción y endodoncia
La conocida endodoncia o tratamiento de conducto es aplicable siempre que la infección haya llegado hasta la pulpa de la pieza dental. La misma consiste en hacer un vaciado de la cámara y una extracción de los vasos sanguíneos para así rellenar toda la cavidad con el material con que se trabaja.
Colocación de una corona
Cuando se da el caso de que la muela se encuentra muy deteriorada, el odontólogo suele recomendar la colocación de una funda para aplicar un refuerzo. La corona es fabricada con un material muy resistente y potente, generalmente de zirconio o porcelana, que ofrece una mayor estética natural a la muela.
Extracción y colocación de implante dental
El último tratamiento al cual se recurre para sacar una muela partida es la extracción de la misma. Se llega a este caso únicamente cuando se observa que las anteriores intervenciones no lograron resultados positivos y la pieza dental no se ha curado.
- Es sabido que extraer una muela fracturada es un procedimiento doloroso, por lo que siempre se aplica esta intervención bajo anestesia local, disminuyendo así los efectos claramente.
- Una vez que se extrae la muela, es necesario colocar un implante dental para que la funcionalidad de la mordida no se vea disminuida tras la cirugía.
Sin embargo, cuando la muela extraída es la muela del juicio, no es común la colocación de prótesis en su lugar.